Zona de Orientación Escolar - Septiembre 2018

La dimensión convivencia social y salud mental del Plan de Intervenciones Colectivas PIC en coordinación con la Institución educativa José Eustasio Rivera del corregimiento de Bruselas realizaron la muestra de cuadros artísticos hechos con tapas plásticas por los estudiantes de los grados sexto a once de la institución educativa en el desarrollo de la estrategia Zona de Orientación Escolar- ZOE que busca orientar a los adolescentes en proyecto de vida.

Un total de 13 cuadros fueron expuestos por los representantes de cada grado de la jornada tarde ante directivos de la Institución educativa, representantes de la Secretaría de Salud, Instituto de Cultura, Recreación y Deporte y E.S.E Manuel Castro Tovar. Los estudiantes expusieron sus obras artísticas mediante la explicación del uso de los colores, el diseño y la relación con su percepción de la vida y sus proyectos.

Los adolescentes iniciaron desde el mes de abril, con actividades de recolección de tapas y un bazar para adquisición de recursos, con aportes de la empresa social en algunos de los materiales. Para resaltar el significado emocional y artístico de estas obras, fruto de las orientaciones realizadas a cada uno de los grados, fueron expuestas el 6 de septiembre en el Instituto de Cultura, recreación y Deporte para que toda la comunidad laboyana tuviera la posibilidad de apreciarlas.