La dimensión vida saludable y condiciones no transmisibles del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, la E.S.E Manuel Castro Tovar en articulación con el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Salud Municipal, Comfamiliar E.P.S, el gimnasio Templo Fit y tiendas metro invitan a todos los laboyanos a participar de la caminata 5k por la salud, este viernes 28 de septiembre a partir de las 6 de la tarde, que tendrá como punto de partida las canchas sintéticas la Bombonera.

El recorrido de la caminata será: Punto de encuentro 6 de la tarde canchas sintéticas la bombonera, carrera quinta este hasta la calle décima, glorieta de agua blanca, avenida primera, calle 17, tiendas metro donde habrá un punto saludable y actividades recreativas, toma la carrera cuarta hasta el coliseo cubierto, donde finalizará con otras actividades recreativas y sorteos.

La participación es totalmente gratis, pero quiuenes que deseen llevar la camiseta oficial del evento pueden hacer un aporte de $2.000 antes de iniciar la caminata, esta actividad contará con puntos de hidratación y puntos saludables para promover el consumo de frutas y alimentación saludable.

Se recomienda la puntualidad, teniendo en cuenta que son 5 kilómetros acompañados de distintas actividades para hacer la caminata más dinámica. Es importante que los participantes asistan con ropa y zapatos cómodos, hayan descansado lo suficiente la noche anterior y realicen los ejercicios de calentamiento; todos pueden utilizar los puntos de hidratación. El recorrido estará acompañado por los organismos de socorro, así que no hay excusa para no participar.

La caminata 5k se realiza en el marco de la celebración de la semana nacional de hábitos y estilos de vida saludables con el objetivo de promocionar los 300 minutos semanales de actividad física, la alimentación saludable, el descanso adecuado y el no consumo de sustancias tóxicas para el cuerpo.

De igual manera se invitan a que sigan participando de las actividades físicas dirigidas por educadores físicos de la E.S.E Manuel Castro Tovar y el Instituto de Cultura recreación y deporte, quienes cuentan con distintos puntos en la zona urbana del municipio. Para más información acercarse a las sedes de la E.S.E Manuel Castro Tovar para inscribirse en el punto más cercano a su vivienda.