ontologia-png

CONSULTA ODONTOLÓGICA

Líder: CATHERINE VARGAS CAMACHO
Correo: odontologiaemct@outlook.com
Teléfono: 312 503 0693

En la E.S.E. Municipal Manuel Castro Tovar se prestan servicios de consulta externa odontológica, Higiene Oral y Promoción y Prevención en Salud Oral con el fin de disminuir la incidencia de Patologías en cavidad oral, siendo estas de mayo prevalencia en el país, basados en evidencias científicas de guías y protocolos previamente establecidos con experiencias exitosas para guiar a  nuestros profesionales en toma de decisiones.

En nuestra E.S.E prestamos servicios  en:

  • Operatoria Dental

    Consiste en la rehabilitación de Pacientes que presenten distintas patologías por medio de Resina Compuesta de Fotocurado de mediana o alta densidad o amalgamas de plata según la necesidad.

  • Endodoncia

    Consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte, es decir es una elaboración de tratamientos de conducto.

  • Cirugía

    Proceso por el cual se realizan extracciones de restos o piezas dentales que presenta una patología no rehabilitable.

  • Promoción y Prevención

    Se realiza atención extramural en puestos de salud de centros poblados y corregimientos en  La laguna, Palmarito y Criollo y brigadas extramurales en los puestos de salud rurales  de la E.S.E Manuel Castro Tovar.

  • Rayos X Periapical

    En el Centro de Salud Panorama se brinda el servicio de rayos X periapical con el fin de obtener imágenes completas de uno o dos dientes  y estudiarlo en su totalidad: ápice, corona, raíz, tejido óseo y espacio periodontal.

Nuestro Equipo

  PROFESIONALES:

Odontólogo 10

  AUXILIARES:

Higienista Oral 10