La E.S.E Manuel Castro Tovar, a través del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC y liderada por la Secretaría de Salud municipal, se une a la conmemoración del día mundial de la prevención del suicidio con el objetivo de sensibilizar a los laboyanos en que el suicidio puede prevenirse con la ayuda de todos.

Desde el año 2003 la Organización Mundial de la Salud – OMS, cada 10 de septiembre, ha conmemorado el día mundial de la prevención del suicidio para recordar a los gobiernos, a sus instituciones y a la comunidad en general el compromiso con la prevención.

Desde el año 2012, la E.S.E Manuel Castro Tovar cuenta con una línea de atención de emergencias psicológicas las 24 horas – La línea para la vida 321 494 1922 atendida por psicólogos que escuchan y orientan a personas que necesitan una intervención de manera inmediata. El suicidio no es la solución para terminar con nuestros problemas.

“Todos podemos contribuir a la prevención, podemos brindar ayuda a nuestros seres cercanos y si presentamos alguna ideación suicida podemos buscar ayuda. Nunca estamos solos, sin importar la situación que estemos pasando. Son muchas las instituciones que estamos unidas para contribuir en la prevención del suicidio” Agregó el profesional Muñoz Rodríguez.

El fortalecimiento de nuestra red de apoyo que incluye familiares, amigos, guías espirituales, entre otros seres cercanos ayuda a descubrir en el menor tiempo algunas señales de ideaciones suicidas. De esta manera invitamos a que informen a través de la línea para la vida estas situaciones para poder prevenir estos eventos.

Dile sí a la vida. 321 494 1922.