ESE MANUEL CASTRO TOVAR VISITA A PACIENTES CRÓNICOS EN TIEMPO DE PANDEMIA

La Empresa Social del Estado Manuel Castro Tovar, en aras de promocionar la salud y prevenir la enfermedad, delegó un equipo de profesionales que durante la pandemia acuden a los domicilios de pacientes que necesitan seguir con sus controles médicos pero que a causa de la situación que se vive por el Covid-19 no pueden trasladarse a la institución.
Dentro de los pacientes a los que se están visitando se encuentran los crónicos, que son personas con diabetes e hipertensión, los crónicos especiales que son aquellos con patologías como asma, tiroides, EPOC, trastornos mentales, esquizofrenia, entre otras enfermedades. También se visitan pacientes que hacen parte del programa de vigilancia epidemiológica, es decir, personas con tuberculosis o lepra y pacientes con algún tipo de discapacidad.
La ESE Municipal Manuel Castro Tovar quiere que todas las personas que hayan estado dentro de los grupos de pacientes mencionados; y que por la pandemia hayan dejado de asistir a los respectivos controles se comunique a través del Call Center de la institución y cuente su situación para poderlos incluir en el programa de visitas domiciliarias, así poder seguir velando por la salud de comunidad laboyana.
Cabe mencionar que la atención que se brinda por parte del equipo que lidera dichas visitas es integral, con valoración médica para quien lo requiera y con entrega puntual de medicamento y fórmula respectiva para que el paciente tenga claro cómo y cuándo consumir el mismo. El equipo de la ESE Manuel Castro Tovar va a las viviendas de los pacientes cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y con su respectivo carnet que los identifica como funcionarios de la institución.
Líneas de Call Center ESE Manuel Castro Tovar.
+ 57 (8) 836 6747
+57 (310) 677 6791
+57 (310) 659 1614
+57 (321) 927 7212
+57 (321) 927 5907
+57 (321) 927 4673