martón aeróbica 06-04-2018

La E.S.E Municipal Manuel Castro Tovar, con su programa “la dimensión Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC”, en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal y el Instituto de Cultura, recreación y Deporte, celebraron el día mundial de la actividad física con una maratón de gimnasia aeróbica en el parqueadero de tiendas metro que se cumplió el viernes 6 de abril de siete a diez de la noche.

Con 6 profesores de actividad física en tarima se realizó la primera maratón aeróbica del 2018 dirigida a toda la comunidad laboyana, la cual tuvo como objetivo promover la actividad física como uno de los principales hábitos y estilos de vida saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. La actividad contó con la participación de aproximadamente 300 personas que acudieron a la invitación.

Durante esta actividad se realizó la inscripción a la nueva estrategia “Perder para ganar” la cual durará seis meses donde los participantes demostrarán que con su compromiso y disciplina perderán peso, perímetro abdominal y mejorarán sus condiciones de vida gracias a la práctica de estilos de vida saludables.

Durante todo el mes de abril se continuará con la inscripción a esta nueva estrategia que se sigue desarrollando en cada una de las comunas del municipio y que culminará en el mes de septiembre, premiando el compromiso de los participantes.  (Adjunto imágenes de los puntos y horarios de actividad física)