Liga de los Zero 12-2018

El 7 de diciembre, Pitalito le dio la bienvenida a la navidad con la segunda gran caravana navideña la liga de los Zero, cero quemados por un Pitalito, territorio ideal: prende las fiestas sin pólvora, la cual hizo un recorrido por las principales calles de nuestro municipio hasta llegar a la plazoleta del coliseo cubierto donde se realizará el acto protocolario de lanzamiento de la estrategia Pitalito prende la fiesta sin pólvora con la liga de los Zero.

El objetivo de esta estrategia es prevenir las lesiones ocasionadas por la manipulación de la pólvora, trabajo liderado por la Administración municipal y la Empresa Social del estado Manuel Castro Tovar, quienes esperan que el próximo 12 de enero, Pitalito termine las fiestas navideñas con cero lesionados. Es necesario recordar que el pasado 23 de noviembre, la Administración municipal expidió el decreto número 535 de 2018 por el cual se adoptan las medidas tendientes a la protección de los ciudadanos, se establecen condiciones de seguridad y se dictan otras disposiciones respecto del uso de la pólvora en época decembrina con el objetivo de prevenir situaciones peligrosas, propiciar el manejo responsable de los artículos pirotécnicos y evitar la venta clandestina e ilegal que genera riesgo a la población.

Liga de los Zero 12-2018
La segunda gran caravana navideña contó con la participación de 27 empresas públicas y privadas del municipio de Pitalito, quienes dieron un gran espectáculo navideño a todos los laboyanos.
La liga de los Zero es la unión de cuatro superhéroes que decidieron arribar a nuestro municipio para garantizar cero lesionados por la manipulación de la pólvora. Aunque Pitalito contará con un gran espectáculo de luces y de muchas sorpresas más, estarán a cargo de expertos en la pirotecnia.
Liga de los Zero 12-2018
Súper Zero Tristezas, Súper Zero Quemados, súper Zero Intoxicados y Súper Zero Explosiones se presentarán ante los laboyanos para advertir sobre el uso de la pólvora y sus consecuencias, para garantizar una navidad llena de magia, unión familiar, felicidad y con cero lesionados por la manipulación de la pólvora.