La ESE Municipal Manuel Castro Tovar siempre ha velado por el bienestar de las mujeres laboyanas, especialmente de aquellas en estado de gestación, es por esto que día a día nos esforzamos por ofrecerles atención integral a cada una de ellas; y desde los inicios de la pandemia en nuestro país, la ESE habilitó su sede del barrio Panorama para la atención exclusiva de esta población.

La entidad en cabeza la gerente Oriana Sofía Peña Mazabel ha habilitado un número telefónico para atender únicamente a mujeres en estado de embarazo o que crean que pueden estarlo, pues es de suma importancia la captación temprana de estas personas, con el fin de mitigar cualquier complicación de salud en la madre y en el bebé desde el inicio de esta etapa.
La denominada “Línea Amiga de la Mujer” está disponible de lunes a viernes de 7:00 AM a 5:00 PM; y es atendida por una auxiliar de enfermería que remite la información a la enfermera jefe correspondiente, quien orienta a las mujeres que llamen ya sea en el seguimiento de sus controles prenatales si ya están vinculadas a estos, o en el inicio de los mismos de la manera más rápida posible.

La habilitación de esta línea también busca que las mujeres que estén iniciando su embarazo pierdan el miedo a empezar los controles prenatales, a todas las mujeres que nos llamen se les brinda total confianza y su situación se asume con total privacidad y confidencialidad.

*La línea amiga de la mujer es 3148782980*. Esperamos que esta valiosa información pueda llegar a toda la comunidad laboyana, para que a través del voz a voz podamos lograr que las mujeres que nos necesitan nos llamen y pronto empiecen el control de su embarazo.