gerencia

Promoviendo la salud, previniendo la enfermedad ”.

Dra. Oriana Sofía Peña Mazabel

Gerente

Somos la E.S.E. MUNICIPAL MANUEL CASTRO TOVAR, una entidad pública, descentralizada, de carácter municipal y categoría especial, prestadora de servicios de salud de primer nivel de atención del Municipio de Pitalito Huila. Creada mediante Decreto 017 de 19 de marzo de 1999, emitido por el Despacho de la Alcaldía Municipal de Pitalito, en virtud de las facultades especiales otorgadas al Ejecutivo Municipal, por la Corporación Edilicia, como se acredita con los Acuerdos 039 de 1998 y 009 de 1999.

En virtud de ello, el ejecutivo Municipal, creó la EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, sometida el régimen jurídico previsto en la Ley 100 de 1993 y demás normas que lo reglamentan, modifican, adicionan y complementa. Igualmente, fijó la estructura administrativa y sus funciones y el régimen jurídico al cual se somete.

De esta manera, mediante Acuerdo 009 de fecha 26 de Febrero de 1999, la Junta Directiva de la EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO, denominó la misma como EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO MUNICIPAL “MANUEL CASTRO TOVAR”, denominación que subsiste.

Contamos con cuatro centros de salud: sede Cálamo, barrio Panorama, Bruselas y Paraíso. Igualmente con puestos de salud rurales en Charguayaco, La Laguna, Guacacallo, Criollo, Palmarito y Chilllurco, con proyección a otras comunas y corregimientos.

Red de Procesos E.S.E. Municipal Manuel Castro Tovar