Este sábado 21 de abril la E.S.E. Municipal Manuel Castro Tovar realizará brigada especial con servicios de atención primaria de salud, sin ningún costo, en la plaza minorista de Cálamo desde las 07:00 a.m. hasta las 02:00 p.m. Dentro de la jornada se ofrecerán servicios de Control de crecimiento para niños, Planificación familiar, tamizaje visual, toma de citologías, control del joven, control del adulto mayor y salud oral.

Simultáneamente en las sedes de Cálamo, Bruselas, Paraíso, Panorama, y en los corregimientos La Laguna, Guacacallo, Criollo, Charguayaco, Palmarito y Chillurco se ofrecerán servicios de prevención para la salud oral dirigidos a toda la familia, desde las 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.

En este mismo horario, para este mismo día está programada la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, donde se ofrecerán los biológicos del esquema regular d

e vacunación; para: Niños menores de 6 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil y Niñas de 09 a 17 años con la vacuna del Virus del Papiloma Humano. En esta oportunidad NO se vacunarán los adultos mayores, debido a que aún el Ministerio de Salud y Protección social no ha envidado el biológico para la Influenza.

Los 11 puntos habilitados para que la comunidad asista a esta importante jornada de vacunación son: Centro de Salud Cálamo, Parque Principal y los Centros de Salud de Paraíso, Panorama, Bruselas, La Laguna, Guacacallo, Criollo, Palmarito y Chillurco.